Portadas de historia: para secundaria, con imágenes…

Mantener los cuadernos de la escuela con una buena apariencia es importante. Por suerte, existen una serie de diseños para las portadas de todos estos que te pueden ser muy útiles. En esta ocasión te voy a hablar específicamente de las portadas de historia.

Portadas para cuaderno de historia

Contenido

Portadas para cuaderno de historia

A todos nos gusta tener cuadernos lindos. En estos momentos te voy a estar dando ideas de algunas portadas de historia para secundaria que puedes usar para adornar libretas.

  • Mapas históricos: esta es una buena idea. Puedes adornar la portada de tu libreta de historia con fechas importantes o mapas. Ese diseño, además de ser instructivo, también llama mucho la atención. Realiza un dibujo, o simplemente copia uno de internet y pegalo en la carátula de tu libreta.
  • Personajes históricos: esta es otra de las opciones que tienes para usar de portadas de historia. Puedes copiarlas en línea o simplemente dibujarlas.
  • Monumentos históricos: para este diseño, busca, dibuja algunas imágenes destacadas de un monumento importante y colócalo en la parte de afuera de tu libreta. De esta forma, tendrás un recuerdo de lo que has aprendido en clases.
  • Esculturas: si eres de esas personas que saben dibujar bien, puedes realizar dibujos de algunas esculturas que representan personajes históricos. Esta es una muy buena idea y al mismo tiempo se convierte en un diseño original.
  • Decoraciones con cintas: si no te gustan las ideas antes mencionadas, crea un diseño único y a tu estilo. Eso lo puedes lograr con cintas adhesivas de diferentes colores. De esta forma, vas a conseguir portadas de historia únicas.

Existen muchas maneras de decorar y darle un toque personal a las portadas de historia. Estas ideas que te brinde son muy creativas y hermosas. De seguro te van a gustar, así que te recomiendo que las pongas en práctica.     

Portada para libretas de química ¿por qué debes decorarlas?+

Portadas para historia de México

Las portadas de historia para México, son una forma de revivir el interés por los estudios de alumnos de secundaria. De esta forma, se fomenta el deseo por aprender sobre la historia del país y al mismo tiempo se obtienen cuadernos hermosos. En estos momentos te voy a brindar algunos diseños para que decores las portadas de historia en México.

  • Bandera nacional: esta es una manera fácil y sencilla de decorar tus portadas de historia. Lo único que debes hacer, es pegar o dibujar la bandera de México en la portada de tu libreta.
  • Personajes históricos de México: este diseño es digno de tomar en cuenta. Imprime, pega o dibuja los rostros de algunos personajes importantes de México. Algunos de estos mártires, a pintar o dibujar son Benito Juárez, Porfirio Díaz o Emilio Zapata. De esta manera tus cuadernos estarán adornados y al mismo representarán el proceso de tu aprendizaje.
  • Templos y monumentos: en México hay muchos lugares representativos e importantes para su historia. Aprovecha algunos de estos templos o monumentos para decorar las portadas de tus cuadernos de historia. Consigue dibujos e imágenes del santuario de Chichen Itzá o simplemente la Catedral de México.
  • Festividades mexicanas: todos sabemos que en México hay muchas festividades importantes. Aprovéchate de esas fiestas y decora tus portadas de historia. Simplemente inspirarte en el día de muertos, navidad o semana santa.
  • Decoraciones de papel picado: si no se te dan bien los dibujos, pero si te gustan las decoraciones de papel, esta es tu mejor opción. Lo único que necesitas es recorte de papel de diferentes colores.

Estas ideas que te di, te serán de gran ayuda si quieres decorar las portadas de historia. Mediante estos tutoriales, crearán diseños únicos sobre México para la presentación de tus libretas. Ponlos en práctica y verás que lo que te digo es cierto. 

Portadas de historia: para secundaria, con imágenes…

Dibujo para portada de historia

Como te había comentado anteriormente, los dibujos son una opción de decoraciones para portadas de historia. Por eso, te voy a facilitar algunas ideas de dibujos que puedes usar. De esta forma, estarás creando portadas educativas para tus libretas de historia.

  • Mapas históricos: este es uno de los dibujos que debes hacer para decorar las portadas de historia. Te fijas de algún ejemplo que encuentres en internet y simplemente lo dibujas. Luego lo único que te falta es pegarlo en la carátula de la libreta.
  • Personajes históricos: dibuja algunos personajes que hayas estudiado en tus clases de historia y utiliza esos dibujos para adornar los cuadernos que empleas para esa signatura. Así tendrás un recuerdo de lo que aprendiste en clases y al mismo tiempo un cuaderno adornado.
  • Monumentos históricos: dibuja y recorta imágenes de monumentos que te hayan impartido en la asignatura de historia y pégalos en la portada de tu cuaderno. De esta forma obtendrás un recuerdo visual de lo que has aprendido en el colegio.
  • Esculturas: si eres de los que les gusta dibujar rostros o esculturas, este es tu momento de dejar plasmado en las portadas de historia tu talento.

Los dibujos que se hacen en las portadas de historia, son según la creatividad que tenga cada estudiante. Para llevar a cabo la realización de esos dibujos, se necesitan los siguientes materiales escolares:

  • Lápices de colores.
  • Marcadores.
  • Cintas adhesivas.  
  • Papel picado.
  • Papel para forrar los libros.            

Portadas de historia: para secundaria, con imágenes…

Portada de historia aesthetic

Las portadas que se crean para las libretas de historia, son mucho más que un simple papel. En ellas, van plasmados los conocimientos, la personalidad y hasta el estilo del estudiante. Ahora te daré algunos consejos a seguir para hacer portadas de historia con un toque de estética.

  • Tema: debes escoger un tema que se relacione con la historia, pero que al mismo tiempo te guste. Algunos de estos temas, pueden estar basados en la edad media, el arte colonial o simplemente la antigua Grecia.
  • Imágenes estéticas: ponga imágenes estéticas, que tengan relación con la historia. Utiliza ilustraciones viejas de sepia o imágenes en blanco y negro pero con un toque más moderno.
  • Texto: pon un título que diga algo sobre la asignatura. Use letras bonitas, pero que sean legibles.
  • Colores: combina los colores de tal forma que se fusionen con la imagen que estás usando en tus portadas de historia. Los colores a usar son rojos, marrones o dorados. Estos tonos se relacionan más con la edad media. También usa el azul, blanco y dorado para diseños que impliquen a la antigua Grecia.
  • Recortes: ponle a tus portadas de historia, diseños realizados con recortes de papel. De esta forma lucirán muy bien estéticamente y al mismo tiempo van a resaltar la idea que desea dar.
  • Pasta: el último consejo que te voy a dar de cómo adornar tus portadas de historia con estética, es que debes forrarlo con papel de regalo o pasta. Así las fachadas de tus cuadernos tendrán un acabado único y profesional.

Para crear portadas de historia estéticamente, necesitas combinar imágenes, colores, textos y recortes de papel. Solo con estos elementos y por supuesto no te puede faltar la creatividad, obtendrás portadas con mucha estética y estilo único.

Portadas de historia: para secundaria, con imágenes…

Portadas de historia para imprimir

Otra variante de las portadas de historia son las impresas. Este es un método muy efectivo y creativo de aportar vida y un toque de personalidad a tus libretas. Ahora te daré algunas ideas, para que crees portadas imprimibles.

  • Imágenes digitales: es necesario que busques imágenes digitales que estén relacionadas con la historia y por supuesto que tengan una buena calidad de resolución. Debes buscar imágenes de eventos históricos, de monumentos y personajes que sean importantes para la historia de tu país.
  • Software de edición de imágenes: haz uso de la tecnología mediante un software que te permita editar las imágenes y así crear portadas. Gracias a este programa podrás orientar las imágenes y añadir elementos decorativos.
  • Impresiones de alta calidad: asegúrate de imprimir portadas con imágenes que tengan una muy buena resolución. Este método hará que tus portadas de historia luzcan profesionales.
  • Tamaño y formato: este es un paso importante, ya que el tamaño y el formato forman un papel fundamental para obtener una buena portada. El tamaño apropiado para estas portadas es de 8.5 x 11 pulgadas.
  • Decoración adicional: por último pero no menos importante, agrega elementos decorativos. Para esto puedes usar recortes de papel, cintas de diferentes colores o formas geométricas. Así tus portadas de historia tendrá tu toque personal.

Pues sí, la creación de portadas de historia para imprimir, necesita imágenes con alta calidad de resolución, un software para editar imágenes y una buena impresora. Con estas herramientas será posible crear portadas atractivas y que al mismo tiempo los alumnos informen lo que has aprendido en clases. Al usar este método de imprimir tus portadas, te estás asegurando de que las apariencias de tus libretas sean únicas y profesionales.

Como hacer una portada de historia

Confeccionar portadas de historia utilizando materiales escolares es una opción fácil, divertida y útil de darle vida a tus cuadernos. Estos son algunos de los materiales y sugerencias que puedes utilizar.

  • Materiales escolares: agrupa materiales escolares. Estos materiales son papeles de colores, pegamento, tijeras, lápices de colores y lápices de cera.
  • Imágenes históricas: busca imágenes que representen algún hecho histórico. También pueden ser monumentos, eventos o personajes históricos. Con el uso de estos recursos estarás creando portadas de historia con mucho estilo y personalidad.
  • Creación de portadas: lo primero que debes hacer es buscar recortes de imágenes que tengan relación con la historia. Como ya te había dicho, busca fotos de personajes, monumentos o algún hecho histórico. Después pégalos en la portada y de esta forma agrégale tu marca personal a los cuadernos de historia.
  • Creación de portadas: primeramente debes recortar las imágenes que buscaste en una hoja de papel. Después agrégale texto o frases que tengan relación con la historia. Pon elementos decorativos como figuras geométricas o cintas de colores.
  • Uso de materiales escolares: es el momento de usar tus lápices de colores o de cera para ponerle detalles a las imágenes que vas a usar en tus portadas de historia. Utiliza también recortes de papel de color.
  • Decoración adicional: por último ponle a tu diseño cintas de colores, figuras geométricas o recortes de papel. Así obtendrás portadas de historia con mucha personalidad.

Si optas por confeccionar tus portadas de historia con materiales escolares, te darás cuenta de que es un proyecto divertido y fácil de hacer. Combina todos estos materiales y tendrás una portada para tu cuaderno muy llamativa.  

Portadas de historia: para secundaria, con imágenes…

Portadas de historia para instagram

Una manera nueva y atractiva de decorar tus portadas de historia son las que obtienes en instagram. Estas te serán muy útiles para adornar tus portadas. Algunas sugerencias de lo que puedes hacer para confeccionar las presentaciones de tus cuadernos de historia son.

  • Pon retratos históricos: busca imágenes que tengan relación con lo que te están impartiendo en clases. En instagram, existen muchas páginas que comparten imágenes de personalidades históricas o de sucesos que tengan alguna relación con la historia. Trata de conseguirlas y descargar estas imágenes para utilizarlas después en tus decoraciones.
  • Edición de imágenes: utiliza herramientas de edición de imagen en instagram. También usa una aplicación externa, de esas que son para mejorar la calidad de las imágenes o simplemente usa filtros. Y después ponle cintas de colores y recortes de papel para darle un mejor acabado. 
  • Creación de la portada: una vez que hayas imprimido la imagen que escogiste del instagram, pégala en la portada de tu libreta de historia. Después lo que te queda es ponerle títulos y subtítulos que tengan que ver con la signatura. De esta forma, podrás identificar fácilmente tu cuaderno de historia.

Las portadas de historia en instagram son una opción fácil y moderna de aportar vida y belleza a tus cuadernos. Busca imágenes y edítalas, para así crear presentaciones para tus cuadernos de historia únicos.

Portadas de historia: para secundaria, con imágenes…

Portadas de historia universal

Estas portadas, son un elemento primordial para decorar tus cuadernos y darles vida. Es una variante, que te permite usar imágenes de historia contemporánea y actual. Así estarás creando portadas más llamativas.

Estas portadas deben incluir imágenes más actuales, como por ejemplo: la toma de plaza Tiananmen en China, o las elecciones donde salió electa como presidenta la primera mujer de un país determinado. También emplea imágenes de líderes políticos que estén haciendo cambios importantes en el mundo. Al hacer uso de estas imágenes, los alumnos se podrán dar cuenta de los constantes cambios que sufre la historia de un país.

Si aplicas fotos de historia contemporánea y actual en las portadas de los cuadernos de esta asignatura, estarás creando un ambiente dinámico y al mismo tiempo educativo. De esta forma enseñas a los alumnos el grado de importancia que tiene la historia de su país.

Portadas para libretas de historia

Las presentaciones para estas libretas, son un punto muy importante para que los estudiantes tengan más interés por la asignatura. Esto evidentemente fomenta el gusto y la pasión por la historia de su país. Para lograr este efecto, usar imágenes de monumentos, la Torre Eiffel o la Pirámide de Guiza. También puede ser un personaje como Napoleón Bonaparte o Cleopatra. Es válido recalcar, que el estudiante puede crear sus propios diseños en base a sus gustos y preferencias.

Una vez que tengan la oportunidad de decorar ellos mismos sus libretas, los alumnos alcanzaran sentir más deseos de indagar e investigar sobre la asignatura. Al ver cada día las libretas decoradas a su gusto, sentirán más ganas de tomar notas sobre lo que el maestro les imparta en las clases. Así recordarán la información con mayor facilidad.

Portadas de historia: para secundaria, con imágenes…

Portadas para historia de secundaria

Para que logres adornar las portadas de tus cuadernos de historia en la secundaria, es necesario que investigues sobre lo que te será impartido en clases. Apóyate en el libro de texto que se usa en esta asignatura y así sabrás lo que se va a estudiar. Una vez que hayas investigado y sepas lo que vas a hacer en el curso escolar, estarás listo para darle vida a tus portadas de historia.

El próximo paso, es hacer un boceto en una hoja de papel sobre lo que quieres dibujar en la presentación de tu cuaderno. Realiza un collage de imágenes, utiliza fotos que sean llamativas. Una vez que te encuentres completamente seguro de que no le falta nada más a tu diseño, pégalo en la portada de la libreta. De igual forma, buscar imágenes en internet que vengan de acorde con el tema.

 

Portadas de historia fáciles 

La historia es una de las asignaturas más importantes e interesantes que se imparten en la secundaria. A pesar de esta cualidad, son muchos los adolescentes que se aburren, por este motivo se hace imprescindible captar su atención y eso lo puedes lograr con puertas de historia que sean llamativas. Para esto puedes realizar diseños fáciles y aquí te van algunas ideas.

  • Identificar qué tipo de historia es: este es un paso muy importante, porque de esta forma no corremos el riesgo de poner un dibujo que no tenga nada que ver con lo que se dará en las clases.
  • Hacer una corta investigación: esto se hace para tener una idea de cuáles son los hechos más destacados en la historia de tu país y así poder plasmarlos en las portadas de las libretas.
  • Buscar imágenes o dibujos: una vez realizada las indagaciones necesarias, es el momento de buscar imágenes que vengan a tono con lo que investigaste.
  • Imprimir o dibujar: si ya elegiste cuales son las fotografías que vas a usar, ahora tienes que imprimir o dibujar las que más útiles te sean.

Siempre debes tener a la mano marcadores, lápices de colores y de cera, pinturas acrílicas, cintas de colores y recortes de papel. Estos materiales, te ayudarán a crear portadas de historia fáciles.

Portadas de historia destacadas de instagram

En las redes sociales, también podemos encontrar portadas de historia. En instagram específicamente, si colocas imágenes por cada historia que publiques tendrán orden y te serán más fáciles de encontrar. Si usas un símbolo alusivo será mejor.

Gracias a que los cursos por internet han ido aumentando, se hace necesario crear portadas de historia para instagram. Eso sí, debes dividir las historias por temas y sucesos.

Portadas de historia: para secundaria, con imágenes…

Portadas de historia para colorear

Este método, se utiliza más en niños de primaria. Fue creado, con el objetivo de que la asignatura les llame más la atención y no les resulte aburrida. Esta opción les permite dibujar una ilustración sobre la historia que les fue impartida en clases.

Para obtener este tipo de portada busca en internet las siluetas de los dibujos que vas a ubicar en las portadas. Puedes poner el nombre de la asignatura con moldes para que los niños dibujen el contorno o por dentro de una forma dinámica y divertida. Estos dibujos los debes descargar con tu dispositivo y después imprimirlos en hojas blancas. Si prefieres colorearlo tú mismo, esa es otra opción muy buena. Lo importante es que sea lindo y fácil de colocar una vez puestos en las portadas de historia.  

Portadas de historia primaria

Estas portadas deben estar creadas de tal forma que el maestro logre interactuar a través de ellas con el alumno. Por eso, es necesario diseñar portadas divertidas e instructivas al mismo tiempo. A continuación, te voy a dar una idea de lo que puedes hacer:

  • Elegir episodios de la historia y escoger emblemas u objetos que les den representación. Después dibujas las imágenes y recórtalas. Por último pégala en la portada del cuaderno.

Con estas ideas, despertarás el interés del niño por la asignatura de historia. Este método, es parecido al que se utiliza para ilustrar los libros de cuento. En estas portadas debes poner dibujos llamativos que despierten el entusiasmo de los estudiantes. Logrando así, mayor interés y motivación activa por esta materia, que es tan propensa a aburrir a los infantes.