¿Qué se necesita para empezar a invertir en criptomonedas?

Invertir en criptomonedas es una opción que cada vez eligen más personas que quieren diversificar las formas de poner a trabajar su dinero y obtener mayor rendimiento.

Poco a poco, las cripto van dejando de ser activos desconocidos, y su funcionamiento empieza a resultar familiar para la mayoría de la gente. De ahí que se haya disparado el interés en invertir en ellas. Para hacerlo, es necesario tener en cuenta una serie de consideraciones básicas.

Contenido

Conocimiento y comprensión del mercado

Antes de llevar a cabo cualquier tipo de inversión, es esencial tener conocimientos sobre el mercado al que se va entrar, y sobre lo que implica poner en juego el dinero.

Cuando se trata de invertir en criptomonedas, hay que estar al tanto de una serie de conceptos básicos como Blockchain, el propio término de criptodivisa, y algunas de las “monedas” más populares, como Bitcoin (BTC) o Ethereum.

Los blogs, los cursos especializados y los libros de expertos son una buena forma de empezar a familiarizarse con el tema.

Este paso es esencial, porque este es un mercado que tiene riesgos. Y no es posible comprenderlos todos si antes no se manejan los conceptos básicos.

Establecer unos objetivos claros

Los objetivos de la inversión son diferentes en cada persona. Hay quien quiere obtener rendimientos a largo plazo para alcanzar en unos años un estado de libertad financiera. Pero también hay quien prefiere ganar rápidamente intereses para utilizar ese dinero en gastos como dar la entrada de una casa o hacer un viaje.

Por eso, todo inversor tiene que dedicar algo de tiempo a analizar su propio perfil. Esto implica definir de manera clara los objetivos que se van a buscar. Pero también establecer el nivel de riesgo que se puede llegar a asumir.

Invertir en criptomonedas puede dar lugar a importantes ganancias, pero también a pérdidas. Así que es necesario definir de antemano cuánto dinero se puede perder sin que esto suponga un problema para la persona. Esta es la mejor manera de proteger el capital propio.

Elección de la plataforma de intercambio

Para invertir en criptomonedas es esencial contar con una plataforma de intercambio que ofrezca:

  • Seguridad.
  • Información completa sobre el BTC precio y precios de otros activos interesantes.
  • Amplia gama de criptomonedas para negociar.
  • Medidas de seguridad robustas.
  • Interfaz amigable que resulte sencilla de manejar.

Verificar la identidad

Antes de empezar a operar en la plataforma, es necesario pasar por un proceso de verificación de identidad. Esto implica aportar datos personales y documentos de identificación. A fin de cumplir con los requisitos legales y de seguridad.

A la hora de crear un perfil, es imprescindible escoger una contraseña segura para proteger la cuenta de los usuarios.

Investigación sobre criptomonedas

 

Para invertir en criptomonedas, no basta con tener una idea sobre cómo funciona este mercado. Se requiere hacer una investigación a fondo sobre estos activos para poder tomar decisiones informadas.

Hay que examinar su tecnología subyacente, los casos de uso, su volatilidad histórica y las perspectivas de evolución de precio con respecto al futuro. Dedicar tiempo a esta tarea reduce el riesgo de entrar en proyectos poco sólidos.

Diversificar la cartera al invertir en criptomonedas

Como ocurre con cualquier otra inversión, en este caso también hay que diversificar. No se recomienda poner todo el dinero en una sola moneda.

Para disminuir el riesgo es mejor repartir la inversión en varias criptodivisas. Incluso combinar la inversión en estos activos con inversiones en activos algo más clásicos, como las acciones.

Invertir en criptomonedas es una buena oportunidad para generar ingresos, pero requiere diligencia, conocimientos sobre esta materia y disciplina. Manteniendo siempre una mentalidad enfocada al crecimiento a largo plazo, y contando con el respaldo de una plataforma que ofrezca la máxima seguridad y calidad de servicio.