Diferencias entre masajista y fisio

Nuestro artículo sobre las diferencias entre masajista y fisio, no buscan crear líneas de separación y mucho menos exaltar  unos para demeritar a otros. Es darle su justo valor ante el público, para que éstos elijan correctamente ante la situación que estén enfrentando.

Notamos que se crean similitudes en base a confusiones sobre sus aptitudes, luego de realizar una visita al fisioterapeuta ecija y, como medio informativo, debemos aclararlo con la equidad que nos caracteriza. Es por usted.

Diferencias entre masajista y fisio

Contenido

Diferencias entre masajista y fisio

Los masajistas ejercen un oficio en base a un entrenamiento de tal o cual duración; incluso algunos lo hacen por empirismo o una enseñanza fraternal.

Por su parte los fisio, son profesionales universitarios titulados, colegiados y regulados por los entes gubernamentales para la salud.

Sí, los fisio pueden brindar masajes, pero los masajistas no pueden realizar diagnóstico clínico ni tratar patologías o realizar actos terapéuticos que ameritan la profesionalización y certificación adecuada (respaldada por universidades).

Los masajistas ejercen por su cuenta, van a casas y sólo utilizan aceites esenciales y, en ocasiones, todo aquello relacionado al llamado New Age, como cristales, piedras volcánicas, aromaterapia, etc., que nada asemejan a los implementos que utiliza un fisio.

De allí deriva otra de las diferencias entre masajista y fisio: Los fisio, atienden en centros certificados y sólo programan visitas o jornadas con el aval del ministerio y/o para particulares que no pueden trasladarse al mismo.

Los fisio pueden atender a deportistas, gracias a contratos o convenios entre los equipos que bien investigan el profesionalismo del mismo. Los masajistas no son contratados por grandes entes, ya que no garantizan el velar por los intereses y la salud de los atletas.

Aunque son marcadas las diferencias entre masajista y fisio, sí una persona está en recuperación luego de un accidente u operación, bien puede el fisio entrenar al masajista para que ayude al paciente con las terapias; los masajistas, por su disposición a aprender y aplicar, además de sus destrezas, son más útiles y diestros ante tales directrices que, de costumbre, aplicaría un familiar apto.

Sumamos a éstas diferencias entre masajista y fisio, en que un fisioterapeuta es francamente natural y correlación a todos los miembros del cuerpo por el franco conocimiento del profesional al ejercerlo.

Por su parte, un masajista solo realiza presión rutinaria y recurrente, técnicamente sólo en el área afectada, sin considerar siempre sí el enfoque en un solo lugar es deficitario para la recuperación físico – anímica del paciente.

Otra de las diferencias entre masajista y fisio, es que un fisio conoce cómo se han de tratar personas de la tercera edad o recién nacidos, que ameritan tratamientos y técnicas especiales en base a su formación musculo – esquelética.

Los masajistas que realizan las mismas terapias a ancianos o bebés, pueden causar lesiones o molestias mayores –aún sin quererlo-. Esta forma de intrusismo profesional es una de las más frecuentes, debido a las confusiones de miles de personas que desconocen cuáles son las diferencias entre masajista y fisio.

 

Por lo tanto…

Recomendamos enormemente que sea cual sea la dolencia, no escatime en gastos ni tenga reparos en asistir ante un fisio que le aplicará los tratamientos adecuados.

Además, sí dicho profesional lo considera factible, le sugerirá o permitirá acceder a los buenos oficios de un masajista que le visite, brindándole un plan de trabajo acorde a sus conocimientos.

Así que, sí no capta las diferencias entre masajista y fisio, la solución es esa, asistir con el fisio y dejarse llevar por su profesionalismo y responsabilidad; los masajes son más para quitar el stress, reactivar los músculos alterados por el reequilibrio del ácido láctico y para compartir en pareja; por lo demás no juegue con su salud.