¿Cómo debería vestirme para salir de caza?

La caza representa una interesante actividad que se ha de tomar muy en serio, con las mejores y adecuadas herramientas (huesos, madera, cuerdas, cuero, rocas, armas y más) para lograrla con éxito, una de ellas, es el vestido o prendas de vestir, que han de procurar las mejores condiciones a los agentes externos que hemos de enfrentarnos.

No se trata de tomar a la ligera como cualquier actividad extrema, supone indumentaria y elementos de sobrevivencia para asumir el rol como se espera; por tanto, la ropa para cazador, deberán contar con textiles, formas y coberturas o grosores específicos de acuerdo al caso.

Veamos algunas ideas. Bienvenidos (as)

¿Cómo debería vestirme para salir de caza

Contenido

Elementos distintivos de la ropa para salir de caza

A continuación, mencionaremos sólo tres de los elementos de vestido más demandados en este tipo de actividad.

Calzados, medias y guantes, forman parte de un componente importante, no obstante, no son parte del hábito regular y básico de vestimenta.

Ya lo detallamos:

 

  • Camisas manga larga

Se caracteriza por ser fabricada en tejidos sólidos de algodón, tela ligera y duradera. Cuenta por lo general con puños ajustables, transpirable y cómoda. Cuenta con cremallera algunos de sus modelos y almohadilla en el área del codo más gruesa.

Podrá hallar en el mercado, modelos antidesgarre, así como con protección UV.

 

  • Chaquetas

Suelen ser fabricadas con textiles adecuados para soportar agua, lluvia y más; algunos de ellos, son gabardina o lana; llevan capuchas. Otras cuentan con largos forro polar internos

 

  • Pantalones

Los pantalones de caza suelen contar con varios bolsillos y de diversos tamaños. De modo ajustable, podrá en el parte inferior y las rodillas sujetar su velcro. Este tipo de prendas, suelen ser muy resistentes a la abrasión, el calor, se secan rápido y son muy fáciles de limpiar.

Cuentan con una rodillera amplia.

 

Condiciones externas que determinan la vestimenta para cazar

La idea siempre será mantener fresco, cómodo, con base a algunos criterios ya estudiados acerca de cómo gestionar mejor movilidad en extremosidades superiores e inferiores y sentirse al mismo tiempo seguro, confiado y con las mejor condiciones o herramientas:

 

  1. La zona

Si su momento de cazería será en zonas estáticas o estacionarias, es decir, ya identificada y con colocación de carpa, seguramente, no requerirá largas caminatas con equipaje en el cuerpo, serán totalmente diferente las opciones de indumentarias a vestir.

 

  1. Protección de la primera capa

En términos de cazería se emplean las capas como formas de identificar los factores de protección en el ser humano que ejecuta tal acción.

En este caso, la prenda que va directamente en contacto con la dermis, ha de contar con algunas condiciones específicas de detallar:

  • Transpirable
  • Ligera
  • Lana, algodón o sintético
  • Absorben la humedad
  • Contribuyen a regular la temperatura
  • Deberán ser lo suficiente elásticas para que permitan la movilidad libre en movimientos.

 

  1. Protección de la segunda capa

En este caso, se considerará una segunda capa de protección, para las condiciones de extrema calefacción o heladas fuertes.

La indumentaria adecuada para estos casos, suelen ser forros polares, micropolares, chaquetas de rellenos (con aislantes térmicos) y de baja impermeabilidad.

 

  1. Protección de tercera capa

Tiene que ver con la protección de vestimenta como alternativa a última capa protectora. En este caso, son prendas con membranas impermeables, cortavientos; en muchos casos, se presentan con combinación de textiles (ubicando más tejidos en las zonas más vulnerables, y ventilando otras como brazos).