¿Qué ducha poner en mi casa?
Pregunta recurrente esta de ¿Qué ducha poner en mi casa?, tanto entre quienes tienen un nuevo hogar (construido por ellos), como quienes se mudan a uno nuevo o, simplemente el que tienen en su casa se dañó o les parece ya poco práctico, en especial cuando lo que se requiere ahora son sistemas de ahorro que a su vez, hagan placentero el “darse un duchazo”.
Existen en el mercado diversos set de duchas que valen la pena porque:
- Son estéticamente agradables.
- Funcionales para el ahorro del agua.
- Maximizan la experiencia del baño.
- Sus costos son bajos y la duración llega a sobrepasar décadas.
La decisión radica pues en qué ducha poner en mi casa, no pensándose de que haya que seguir un convencionalismo en función al tamaño, tipo de estructura; mucho menos por la cantidad de personas que lo utilizan.
Se decide en base al tipo de vida, fuerza de agua, necesidades de ahorro y al estilo integral del baño, porque debemos recordar que todo en ese recinto debe ser armónico.
Contenido
¿Qué ducha poner en mi casa?
Vamos a realizarles algunas sugerencias de tipos de ducha que podrían adaptarse a diferentes estilos de casas o apartamentos. Pero tomen en cuenta que es una decisión que está atada a aquello que a usted le funciones y guste.
Por ende, vale la pena revisar en páginas webs especializadas como la de Verhal.com que además de las imágenes, brindan descripción, características y sugerencias o asistir a las ferreterías donde tengan exhibición.
Las duchas más acordes a todo tipo de hogar o apartamento, en la actualidad son:
Duchas Fijas
Se les considera ideales para quienes buscan simplicidad y estabilidad. Su forma y manera de enrosque o empotre, facilitan su colocación tanto en la pared como en el techo.
Qué ducha poner en mi casa: Duchas Teléfono
Las favoritas (y hasta necesarias) para las damas. Permiten ahorrar agua e incluso llenar recipientes con mayor comodidad. Ofrecen flexibilidad porque pueden moverse y extenderse y dirigir el agua a diferentes partes del cuerpo. Son perfectas como suministro principal o como complemento de una ducha fija.
Duchas Cabina
Aumentan el valor de una propiedad. Permiten la privacidad de quien la utiliza. Brindan estilo y versatilidad al cuarto de baño, además de que el sistema funcional con el plato de ducha, aumenta el ahorro del agua y la higiene del recinto. Están delimitadas por paneles de vidrio, que evitan que el agua salpique fuera.
Qué ducha poner en mi casa: Duchas de Columna
Son consideradas la solución popular para actualizar el baño sin necesidad de realizar una remodelación completa.
Idóneas para cuartos de baño pequeños, ya que ahorran bastante espacio y algunas incluso incluyen funciones de masaje; se recomiendan para quienes en su hogar tienen a personas con discapacidad o adultos mayores.
Duchas de Obra
Tanto las ferreterías como los instaladores las consideran las más flexibles para cambios de ducha o nuevos hogares que sean medianos o sí se van a instalar varias salas de baño. Este tipo de ducha permite diseñar la misma a tu gusto, eligiendo el tamaño, forma y los materiales que prefieras. Son más fáciles de limpiar y pueden ser más accesibles, especialmente para personas con movilidad reducida.
Qué ducha poner en mi casa: Duchas con Hidromasaje
¿Deportista?, ¿trabajador de grandes jornadas?, ¿Personas en recuperación o mayores?, esta es la ducha idónea, ya que proporcionan una experiencia relajante y terapéutica, ayudando a aliviar los músculos cansados. Son una excelente elección para el autocuidado.
Qué ducha poner en mi casa: Duchas Inteligentes
Para quienes tienen “casas verdes” o “casas inteligentes”, en la que combinan tecnología y ecología, este es el tipo de duchas que más les conviene, ya que sus componentes se enfocan en permitir el personalizar la experiencia de ducha, con opciones como control de temperatura, presión del agua y hasta música o iluminación.