Cortes de cabello para niños: elige el que va contigo
Si deseas que tu hijo o hija se vea bien su pelo tiene parte fundamental. Aunque resulta muy cierto que posees varias opciones por las que decidirte. Depende del tipo de cabello que presente y lo que le favorezca según su rostro. Piensa, además, en los outfits que le pongas, que si combinen con el look. Escoge alguno de los cortes de cabello para niños, que están en tendencia en estos últimos años.
Contenido
Cortes para niños de cabello liso
El cabello largo es una moda también para los pequeños del hogar. Ten en cuenta, primeramente, que la línea rapada se ve chula en este estilo. Deslumbra cuando te aseguras de peinarlo, sin un pelo fuera de lugar. Mientras tanto, el flequillo romo es una opción para lo lacio, este en capas agrega algo de dimensión. Sin embargo, el taper Fade se trata de un corte texturizado, que promete destacar en las modas masculinas de barbería. Es popular entre las filas de los varones de poca edad.
Queda estupendo en todo tipo de cabello, incluyendo el lacio. El largo en los laterales va disminuyendo, hasta que llega al cuello. Además, se mantiene lo de arriba cepillado para atrás, logrando que se vea limpio. Cuando crece el cabello va a seguir luciendo muy bien, depende del gusto. Por otro lado, Mid Fade, el pelo a los lados de la cabeza, va siendo menos desde la media hasta desvanecerse al terminar abajo.
A parte, el buzz consiste en un corte neutral, que suelen optar los adultos y a la par los menores. El pelo se lleva muy corto, dejándose un poco largo arriba. Si tu niño tiene el cabello lacio elige un corte con raya al costado. Va a poseerlo aún más largo en lo superior, posible para un menor de unos 7 años de edad. Puedes agregarle un flequillo al costado, para que se vea muy moderno. También, otra opción es una raya al lado, un largo parejo en los laterales y en lo superior.
Por último, cabe resaltar el Ivy League, elegante para niños pequeños. Es desvanecido en los lados, con un corte de la tripulación en la parte de arriba. Cuenta con la franja lateral barrida, así se mantiene lo clásico. Se considera atemporal, va bien en varias ocasiones, ya sea para ir al colegio o a un parque.
Cortes de cabello para niños 2020
En el 2020 se vieron cortes caracterizados por la sencillez, comodidad, limpieza y un estilo práctico. Tomó la línea de los cortes de hombres adaptados para niños de ese año. Primeramente se menciona el corte de pelo natural o para ocasiones casuales, el más clásico, que siempre está de moda.
Este consta de un flequillo largo y lateral, con la nuca cubierta y un poco desfilado. Por otra parte, cabe destacar el corte pixie, que permite que peines a tu hijo de diferentes maneras. Resulta un peinado bastante divertido, es corto y recortado, al que le puedes añadir unos rizos para darle más alegría.
Agrega espuma para conseguir mucho volumen, todo depende de tu gusto. Mientras tanto, te recomiendo el lanudo, consiste en cortar hebras de varias longitudes, propio de un pelo grueso. Lo tienen a usar niños de 10 a 12 años
Modernos cortes de cabello para niños
En primer lugar destaca una opción que aporta personalidad a tu pequeño. Afeitan los lados de un desvanecimiento, así dejan que las mejillas brillen. El cabello puntiagudo en lo superior es simplemente genial para dicho estilo. Si quieres looks que llamen la atención y se vean cool, opta por Faux Hawk y Mohawk. Lo caracteriza que se rasuran ambos lados. Su parte superior es espesa, todo parejo hasta lo posterior de la cabeza. De esa manera, va volviéndose más corto en el cuello y en los lados.
Un Faux Hawk resulta apropiado para la escuela y cómodo si deseas cambiarlo más adelante. Aunque, sin duda una idea muy moderna es la de rasurar logrando figuras geométricas. Creas patrones divertidos a la vista, busca un buen barbero que lo sepa conseguir. Por otro lado, Spiky Hair se trata de uno de los cortes de cabello para niños que lo usan los hombres. Constituye un estilo puntiagudo y corto, que con ayuda de gel queda un efecto interesante y limpio.
Sin embargo, no demora mucho en conseguirse con el producto necesario. Por otro lado, el flequillo se ha vuelto una moda en esta temporada. El pelo es más largo en la parte de arriba, dejando un cerquillo sobre la frente. Le favorece bastante a aquellos que tienen de cabello fino a medio.
Cortes de cabello para niñas modernos
El cabello largo en los niños ciertamente, se ha vuelto una tendencia en esta temporada de invierno 2022-2023. Los peinados rectos son muy utilizadas por las niñas con un cabello lacio, pero con rizos luce estupendo. Además de esto se recomienda los cortes de duendecillo consisten en pelo corto con capas más largas adelante. Puedes llevarlo casual o despeinado, para añadirle un toque rebelde y libre. Los pixie a veces están incluidos aquí, uno de los lados posee mayor volumen.
Mientras que los bob los hay rectos, de diferentes largos, en capas o asimétricos. Si encima de todo, le agregas un flequillo, el rostro cambia. Logras que se tenga más atención en los pómulos y las expresiones de los ojos. Por otro lado, la media melena es muy cómoda y escogida entre los clásicos. Resulta muy fácil de acomodar para hacer peinados.
En caso de las pequeñas con pelo rizado se les recomienda un corte midi. No requiere tanto mantenimiento la puedes volver a llevar a la peluquería después de unos meses. Recuerda que la niñez es un periodo para probar opciones, porque el crecimiento es más acelerado. Sin embargo, trata de elegir bien, para que luego no se arrepienta.
Cabe destacar el flequillo lateral partido, le favorece a las chicas de pelo lacio y fino. Ten en cuenta que resulta más largo hacia el lado opuesto de la raya. Aunque el desfilado es un clásico que se mantiene en este 2023. Este corte debe dejar cabello en la parte delantera, para de este modo se peine de lado. Si deseas algo corto, busca una medida a la altura de la oreja. Asegúrate de que quede una capa menos densa en lo central. De esa manera, cuando la acomodas a tu gusto va a sentirse cómoda y bonita.
Peinados para niñas de cabello corto
Las niñas pequeñas, sobre todo, son las que no presentan un cabello muy largo. Esto a veces dificulta hacerle recogidos bonitos para las ocasiones especiales. Aunque, si existen ciertos peinados muy fáciles para esta situación. Lo mejor, resulta que no vas a demorarte bastante y lo tendrás listo en pocos minutos. Primeramente, te recomiendo la media trenza simulada, con unas felpas de colores. Ve tomando mechones para el trenzado, pero suelta a medida que lo haces, deja mucho pelo suelto.
Mientras tanto, hay una manera divertida y fácil de que tu niña se vea muy guapa. Divide el pelo a la mitad, desde el cuello a la frente. Luego, realiza coletas pequeñas por cada lado para entrelazarlas, sujetándolas con otras gomas. Debe verse como una red, trata de que no le aprieten demasiado para que no le de dolor. Por otro lado, el peinado más veloz y sencillo solo requiere de un lazo y otro adorno parecido. Asegúrate de desenredar bien y coloca a un lado la horquilla o lo que hayas elegido.
Además, una manera sencilla y clásica para tu hija son las trenzas de cada lado. No lleva complicarte mucho y va a lucir adorable. Si deseas cambiarlo haz el trenzado hasta la mitad y coge con una felpa ancha de colores, justo ahí. También, los moños son peinados muy versátiles y divertidos. En este caso te recomiendo ponerle cuatro, dos en la parte delantera y los otros atrás. Si le colocas unas evillas de colores con dibujos u otros diseños.
Otro peinado clásico es la cola de caballo, pero esta vez será de lado y baja, aportando ternura. Sin embargo, puedes añadir otro al lado opuesto y sacar algunos pelos en la zona del flequillo, si quieres más elegancia.
Cortes de cabello para niños crespos
A muchos niños les cuesta cepillarse y lavar el pelo, sobre todo, si resulta rizado. Selecciona un corte fresco que le favorezca, aun recién bañando y sin peinarse. También, considera cuánto te va a durar el arreglo que indicaste al estilista. Un buen profesional va a realizarle un trabajo extraordinario en pocos minutos, antes de que tu hijo se ponga molesto. Lados cortos con cabello más largo en la parte superior se adaptan muy bien. Constituye una excelente manera de mantener el cabello con sus rizos, aunque esté corto.
Ten en cuenta que los cortes rizados más largos se proporcionan a las caras redondeadas. Por otro lado, el pelo corto se lleva con diversas variaciones, tiene lados desteñidos, flequillo y textura. Mientras, se recomienda el mohawk con un desvanecimiento en las sienes. Lo conocen también como frohawk, la alternativa perfecta a una forma afro redonda. Además, se ven muchos los que presentan lo largo de la barbilla, con zarcillos cortos de flecos.
Sin embargo, si quieres probar una tendencia muy cómoda para tipo de cabello, ve por el zumbido con desvanecimiento. Lo caracterizan esos cortes limpios y de suficiente estilo para esa etapa de la vida. Cabe destacar que los estilos afro son adorables para cualquier cabello lo suficientemente rizado, propio de ese look. Asegúrate de dejar que crezca con recortes ocasionales, hidratación y bastante cuidado. Por otro parte, el Low Fade es ideal para lucir rizos naturales. Aquí el desvanecimiento empieza en lo bajo de la cabeza.
Mientras, el Afro Fade consiste en corta la parte del lado y de la espalda muy corta. Además que mantiene un mucho cabello ondulado arriba. Va bien para pequeños de cualquier edad. Aunque para que siga así necesitas hidratar los rizos dos veces por semana. Los barberos han buscado la forma de añadir diversión a los cortes monótonos. Hace resaltar los mechones de arriba, haciendo un copete en la delantera, para agregar volumen. Sin embargo el profesional te lo conserva mejor, puedes lucirlo por varios días en casa sin problema.
Corte de cabello para niña 2020
Durante el 2020 destacaron los dos extremos de pelo, lacio y crespo, brillando con igualdad sus estilos clásicos. Los encontrabas en diferentes largos y con diseños divertidos. Si deseas elegir lo mejor para tu pequeña lo primero a tener que en cuenta es la edad. Dependiendo de cuántos años tenga escoge correctamente cómo arreglarla. Cuando tienen de 0 a 2 años lo mejor es dejarles el cabello en forma recta y con flequillo. A medida que le va creciendo tomará una forma mejor. Le favorece aún más a aquellas con cabello lacio, pero con rizos el flequillo llega a verse graciosa.
Por otra parte, el corte Bob no solo les queda estupendo a mujeres adultas. Las niñas así lucen adorables, dando toques especiales si cuentan con ondas. Cuando ya van creciendo lo mejor es hacerle un corte en capas, sobre todo si no presenta gran volumen. Esto ayuda a ver más cantidad y con el pelo largo el acabado cambia para mucho mejor. También, puedes sacarle partido a lo lacio con un long bob, muy fácil de acomodarlo.
Si quieres que se vea más elegante le añades una diadema que vaya con el outfit. El desvanecimiento de cabello ondulado aportaba un toque adorable a los niños. De esa manera se aprovechaba los brillos naturales del cabello y la textura.
Cortes de cabello para niños 2021
Al encontrarse en plena pandemia aun, los niños optaron por llevar el mismo patrón de peinados. Muchos se pasaron tiempo sin ir a la peluquería, por lo tanto el pelo les creció bastante. A causa de ello, se comenzaron a emplear las coletas para recogerse bien la melena y que no molestara. También los moños que no dejaban ni un solo fleco afuera, de esa manera practicaban deporte sin incomodidades.
Por otro lado, estaban aquellos que querían exhibir la longitud de sus melenas. Estos optaron por crear ondas y rizos con espuma peinadora, dotando personalidad a sus looks. Ten en cuenta que el cabello más largo reducirá el frizz. Aplica, además, un poco de producto para dar brillo, de esa manera consigues una apariencia elegante.
Por el contrario, los niños con cabello lacio, les será ideal un corte en capas de longitud media. Esta opción permite no solo fluidez sino movimiento y modernismo por igual. No requiere mucha dedicación, así que puede llevarse de forma despreocupada y libre. Durante el año 2021 también se vieron pelados imitando a los de los militares. Entre los más vistos se encuentra el de enfoque frontal, no del todo rapado, sino como un juego en la coronilla.
Los menores con abundante cabellera solían usar rastas pequeñas. Ten en cuenta que se usa cera entre las manos para las secciones. Estas se masajearán todos los días, por algunas semanas. Se logra tener con estilo y cuidado siempre que sean tratados por profesionales en el tema. Mientras que, se vio el Punky, muy atrevido, que muy pocos padres se atreven a que sus hijos lo tengan.
Resulta el pelo muy corto por la parte baja de la cabeza y en el superior más largo. Luego le sigue un efecto encrespado hacia un lateral y elevarlo hacia arriba.
Corte de cabello para niño de 2 años
Los niños de esta edad aún se consideran bebés. Estos cortes siguientes van estupendos con aquellos que tengan de 1 a 3 años. Como primera opción destaca uno con una parte de arriba muy larga y lados cortos. Ha constituido uno de los más populares en el presente 2023. Debido a que lo poseen por bastante tiempo y sirve para menores con cabello grueso que crece rápidamente. También funciona con los de pelo fino, que tarda mucho en extenderse.
Además de favorecer a la melena texturizada, desde ondas hasta rizo. Recuerda que el pelo corto que se mantiene el cabello fuera de los ojos, resulta mejor para los bebés. Por otro lado, puedes optar por un bonito desvanecimiento con flequillo redondeado. Se puso muy de moda en la última temporada, pero depende de tu gusto y cantidad que desees. Cabe destacar que los de 2 a 3 años lo pueden lograr mejor.
Mientras, elige un bob alargado si presenta una complexión delgada. Pon atención al flequillo, no tan largo ni muy corto, junto a la altura de las cejas. Si el bebé posee el pelo rizado eso tiene su solución. Realizale un corte clásico con ondas libres y naturales.
Cortes de cabello para niña de 8 años
A los 8 años las niñas ya deben tener un poco más de abundancia en el pelo. Por tanto, existen varios estilos que le quedarían estupendos a su edad. Depende de las ocasiones que se les presenten. Si quieres que luzca bien arreglada, opta por uno recto a media espalda. A esto añádele unas ondas para dar volumen y elegancia. Mientras tanto, aunque el cerquillo resulta más propio para bebés, trata que no sea tan largo. Lo mejor es que esté un poco por encima de las cejas.
Debes cuidar el corte de cabello para niñas 2020, lucirá más hermoso
No solo los peinados y cortes deben puntualizarse, sino también los cuidados que se deben tener. El pelo es una parte del cuerpo que necesita mantenerse saludable, trata de no hallarlo cuando desenredes los nudos. Tampoco olvides aplicar acondicionador, según sea, si es muy seco necesitará mayores cantidades. Aléjalo un poco del sol, hace tanto daño en esta zona como en la piel. No olvides cortar las puntas con regularidad, para darle fuerzas para crecer como debe.
Asegúrate de usar un champú que sea propio para estas edades, de preferencia orgánico. El cabello de los niños es delicado, con uno agresivo llega a perder sus aceites naturales y lucir muy opaco. Cuida de no lavarlo en exceso, porque puede ser más perjudicial. Opta por hacerlo unas dos veces a la semana.
Por último te aconseja elegir a un estilista de buena preparación y confianza, así dejas al pequeño en buenas manos. Con una buena elección probablemente consigas el resultado que esperas ver. Ten siempre en cuenta el tipo de cabello de tu hijo, para decirle el ideal al peluquero.
Nuevos cortes de cabello para niños
Los cortes para niños en la actualidad, se basan en las tendencias de adultos. Ten presente que muchos de los estilos están diseñados para que se vea bien sin tanto empeño. No se necesita un producto para lucir genial. Sin embargo, está el Undercut o socavado, donde se deja el pelo muy corto en los laterales y en la parte de arriba. Mientras, en el resto se mantiene largo y abundante, aportando gran estilo. Además de que resulta muy masculino permite que se puedan hacer gran cantidad de peinados.
Por supuesto, un gel de texturizar va a ayudarte con algún acabado que quieras. Alguna de las opciones son las colas de caballo o un pequeño moño estilo samurái. También, se encuentra los pompadours, muy populares en los años 50 y 60, en la actualidad ha regresado. Consiste en un copete estilizado con gel para el cabello. Mientras, te ofrezco la idea de un estilo Burak, se trata de la marca del futbolista de este nombre. Presenta un copete de poco tamaño en la parte frontal, muy poco pelo a los lados. No requiere de grandes habilidades ni materiales para peinarlo, tu hijo que siempre se verá bien.
Modernos cortes de cabello para niños
El corte Surfero, muy propio de actividades acuáticas. Si el pelo pasa por mucha sal, sol y cloro no va a verse terrible. Decolora las puntas pero aporta estilo. Cabe destacar el Shaggy para niños, que causa sensación, no solo en los adultos. Es muy desaliñado, aporta volumen y personalidad, estupendo para los chicos con pelo grueso. La parte alrededor de la cabeza resalta bastante y tiene una superior más sutil y con menos rizos.
No sólo puedes optar por este, te recomiendo además un bob. Se trata de un look versátil, que no lleva demasiadas habilidades. Basta con peinar el cabello un poco corto y recortado, pero si quieres le haces unos rizos.
Catalogo de cortes de cabello para niños
Es necesario que primero te asesores antes de pelar a tu hijo. Revisa los catálogos que tengan los pelados más a la moda. Otra opción son los pelados del año. Para las niñas de cabello lacio el largo nunca pasa de moda, con un cerquillo. El degrafilado es otra opción que siempre queda bien. No obstante busca información en las peluquerías, salones de belleza o internet.