5 Opciones para trabajar como profesor desde casa
A pesar de ser una profesión noble y muy importante, es sabido que los profesores no suelen estar en las carreras mejor pagadas. Es por eso que han buscado nuevas formas de diversificar sus ingresos siendo el trabajo desde casa, uno de ellos.
Si tú estás en esa situación, has llegado al lugar correcto. Aquí te contaremos cuáles son las 5 opciones para trabajar como profesor desde casa. De esta forma podrás tener ingresos adicionales que te ayudarán a mejorar tu economía mientras compartes conocimientos.
Opción 1: Clases particulares en línea
Las clases particulares en línea son una excelente manera de ayudar a los estudiantes a superar los obstáculos educativos y ganar dinero en el profeso. Hoy en día, dar clases particulares en línea es muy sencillo.
Para hacerlo, solo tienes que echar mano de plataformas como lo son tutor.com o Busca Tu Profesor. Allí encontrarás infraestructuras digitales listas para que abras tu cuenta, crees un perfil y atraigas a alumnos que busquen clases particulares y paguen por ello.
Incluso puedes dar clases a través de medios independientes como redes sociales o sitios web personales. De esta forma los profesores pueden ofrecer su expertise en diversas materias dando clases particulares de los temas en los que eres experto.
Opción 2: Creación de cursos en línea
La creación de cursos en línea permite a los educadores compartir su conocimiento en un formato estructurado y a su propio ritmo. Lo único que necesitas hacer es grabar el curso y subirlo a una plataforma para venderlo.
Actualmente, páginas web como Udemy o Coursera brindan las herramientas necesarias para diseñar, promocionar y vender cursos sobre una amplia gama de temas. Tus cursos pueden ir desde matemáticas o historia hasta música.
Si eso no basta, debes saber que el vender cursos online puede ser una buena forma de generar ingresos pasivos. Esto ya que solo necesitas invertir en crear una vez el curso para que se venda un sinfín de veces.
Opción3: Tutorías virtuales para empresas
Muchas empresas buscan mejorar las habilidades de sus empleados a través de la educación continua. Ofrecer tutorías virtuales a corporaciones o instituciones educativas puede ser una forma de ganar dinero adicional.
Aquí lo que se busca es que el profesor puede contribuir al desarrollo profesional de los trabajadores en áreas específicas de interés. Esto a través de mostrar su experiencia y sus conocimientos.
De igual forma, puedes brindar asesoría y seguimiento uno a uno. A diferencia de las charlas o conferencias, aquí el proceso educativo es largo y continuo. De esta forma se logran mejores resultados y desarrollo de talento.
Opción 4: Desarrollo de contenido educativo
Para aquellos con habilidades en la creación de materiales didácticos, el desarrollo de contenido educativo es una opción prometedora. Aunque claro, para ello debes saber, por ejemplo, diseño gráfico o editorial.
En esta opción se puede incluir la elaboración de libros de texto, guías de estudio, exámenes y recursos multimedia que faciliten el aprendizaje. Ya sea que se lo vendas a las personas o a las instituciones.
Incluso puedes complementar el dar clases particulares con la creación de contenidos educativo. De esta forma vendes las clases a la vez que también le vendes el libro, la guía o los exámenes, por ejemplo.
Opción 5: Docencia a distancia para instituciones educativas
Las instituciones educativas están expandiendo sus programas en línea para llegar a estudiantes que no pueden asistir presencialmente a clases. Esto en todos los niveles educativos y cursos, desde básicos hasta especializados.
Trabajar como profesor a distancia para estas instituciones puede ofrecer una experiencia similar a la enseñanza presencial, pero con la ventaja de la flexibilidad de ubicación. Tú solo necesitas de una plataforma como una web de videollamadas, por ejemplo.
De esta forma puedes dar clases presenciales, clases particulares y también, dar clases en línea. Todo esto te permitirá tener distintas fuentes de ingresos que te ayudarán a mejorar tu economía.