Aseguradoras de salud en Perú mejor valoradas

Las industrias aseguradoras de Perú, se ha desarrollado en los últimos años de manera acelerada, una de las razones, ha sido el fenómeno de la pandemia; seguido de ella, la necesidad de amparo y protección ante tanta vulnerabilidad y guerras bacteriológicas.

Este principio de los seguros de salud, hace que las empresas diseñen canales de mayor accesibilidad, seguros y compitan por alcanzar la excelencia en trato, asesoría y cobertura.

Conozcamos algunas alternativas. Bienvenidos (as)

 Aseguradoras de salud en Perú mejor valoradas

Contenido

Cuatro de las aseguradoras de salud en Perú con mayor renombre

A detallar:

1. Rímac

El seguro de Asistencia Médica Familiar es uno de sus servicios más relevantes.
Podrán ofrecerle diversidad de redes de proveedores, coberturas y costos de acuerdo a los planes que brindan.

2. Mapfre

Sus planes van orientados a la modalidad individual y a grupos familiares; algunos de ellos son: Sumar Salud (el más económico, con garantía de servicios exclusivos en su Red de Centros Médicos); Internacional Previsor (para aquellas personas que suelen viajar por el mundo) y, propiamente el orientado a la salud, brinda una amplia red de clínicas afiliadas, canalizando cualquier necesidad de índole físico.

3. Sanitas

Una de las entidades promotoras de servicios de salud que ofrece diferentes planes de seguro de salud en Perú es Sanitas.
Entre los planes que brindan se encuentran Salud Familiar, el mismo consta de la cobertura del 100% de los accidentes laborales, atención de emergencia, hospitalización y atención ambulatoria.
Y, otra forma de atención integral en materia de salud, es a través de EPS Sanitas, la cual es una entidad promotora de servicios en salud, pero, a bajos costos.

4. La Positiva

Es otras de las compañías de seguros, con más clientes a nivel nacional, ofrece diferentes planes de seguro de salud en Perú, algunos de ellos don:
• Medisalud: el cual brinda atención médica de emergencia, cobertura oncológica, hospitalización, atención ambulatoria y más.
Si ya tiene otras referencias de este, podrá consultar su cotizador de seguros, el cual le permitirá elegir el plan de su conveniencia y comodidad.

 

Criterios para una acertada decisión de aseguradoras

• Cobertura

Uno de las variables que intervienen en la planificación del plan de cobertura, es los rubros o conceptos de amparo que ofrece.
Usted, debe conocer muy bien de acuerdo al monto de la prima que solicita, qué tipo de amparo y límites ofrece.
Muchas veces, las diferencias son mínimas en montos y, grandes en protección. Emplee para ello, un filtro preliminar a través de los comparadores de seguros online.

• Costo

Tal como le hemos mencionado, los costos pueden distar en diferenciales mínimos y la protección o cobertura de estos es bastante amplia.
Otras veces, la diferencia es tan amplia, que solo quedará a criterio y disponibilidad presupuestaria del posible asegurado.

• Reputación

La industria de seguros es Perú, es bastante amplia, nuestra recomendación siempre será lograr ubicar todas las coordenadas de la elección que usted haga y poder tomar en cuenta los siguientes elementos:
o Visibilidad en internet
o Récord de comentarios positivos
o Referencias de amigos y familiares
o Línea telefónica de atención

• Red de proveedores

No solo se trata de la atención médica de forma amplia sino, de la red de farmacias y dotación de medicamentos para garantizar la prosecución del tratamiento.

Leave a Reply