Baby Yoda: juguetes, dibujos, funkos, kawai…

Nada como un personaje tierno, misterioso y divertido para conectar con los pequeños de casa. Baby Yoda es una opción ideal para esto. También te puede ser muy útil si eres maestro y necesitas recursos didácticos actualizados. Su popularidad es tan grande que niños, niñas y adolescentes no se podrán resistir. Pero ¡cuidado!, hasta los adultos pueden enamorarse de su carisma.

Baby Yoda: juguetes, dibujos, funkos, kawai…

Contenido

¿Dónde aparece en Star Wars Baby Yoda?

Sucede algo muy curioso con Baby Yoda Star Wars. Aunque ya es toda una figura,  no forma parte de ninguna de las películas principales de la saga. Fue creado para la serie The Mandalorian y, hay que decirlo, se robó el show de inmediato. Su papel en los sucesos luego de la caída del imperio y antes de que surgiera la Primera Orden es fundamental. Sin embargo, es un período que no sale en los filmes principales de Star Wars

Las peripecias de un cazarrecompensas que trabaja en solitario es el tema de la serie. Los hechos se ubican justo después de El retorno del Jedi y Baby Joda se vuelve un acompañante inesperado para el protagonista. Unas veces molesto, otras creativo, el pequeño se hace notar en todo momento. Termina por robarse el corazón del aventurero y de todos los espectadores. 

Baby Yoda: juguetes, dibujos, funkos, kawai…

El misterio: ¿quién es Baby Yoda?

En la serie de Disney, Baby Yoda representa una gran interrogante. Lo que se sabe sin dudas es que proviene de la misma especie de alienígenas que Yoda, el maestro Jedi. Lo persigue el imperio y el mandaloriano tiene como misión entregarlo a su cliente. No obstante su verdadera identidad queda en suspenso.

Hay otros detalles que vamos conociendo a medida que se desatan los eventos. Tiene la apariencia de un bebé, pero su edad es de más de 50 años. Sabe cómo usar la fuerza y manifiesta poderes curativos. De alguna manera se deja entrever que su importancia puede incluso estar relacionada con la historia de Star Wars en general.

¿Sabes cómo se llama Baby Yoda?

Nadie conoce en realidad el nombre de Baby Yoda (Bebé Yoda en español), pues Disney no le ha puesto uno. Al personaje los llaman “El Niño” a lo largo de la serie, pero esto solo nos lleva a hacernos más preguntas. Quizás sea la intención de sus creadores mantener la curiosidad del público y dotar de una atmósfera de misterio al personaje. Además, puede ser un recurso narrativo que les permita develar sus secretos en un momento futuro.  

Baby Yoda: juguetes, dibujos, funkos, kawai…

Consigue un Baby Yoda juguete

Como es de esperar ante el boom de “El Niño”, comenzaron a aparecer en el mercado muchos juguetes de Baby Yoda. Entre los más populares está su figura de acción hecha de plástico. La idea no es únicamente jugar con ellas, sino también posar para fotos. Las encuentras en los tamaños más variados, pero el estándar suele ser de 3 a 6 pulgadas de altura. 

Son muy detalladas, por lo que dan la sensación de tener al personaje real en tus manos. La pintura también suele ser de excelente calidad, lo que contribuye a su realismo. Además, un juguete Baby Yoda puede adoptar distintas posiciones gracias a sus puntos de articulación. Lo más entretenido es cuando vienen con accesorios como una espada láser, un coche aerodeslizador o una capa. 

Ya desde los 3 años, los niños pueden jugar con las figuras de acción Baby Yoda. En cambio, los adolescentes y jóvenes prefieren coleccionarlas. Como tienen muchos fans, es fácil encontrarlas en tiendas en línea. Hoy se consideran un artículo de moda, junto al suave peluche Baby Yoda.

Baby Yoda: juguetes, dibujos, funkos, kawai…

Incluye un Baby Yoda Mattel en tu colección

Si de calidad se trata, no hay muñeco de Baby Yoda como el de Mattel. Esta empresa ha lanzado una línea completa de productos dedicada a The Mandalorian. Puedes encontrar a varios de los personajes y, por supuesto a “El Niño”. Todos traen artículos extra representativos. 

La figura de acción Mattel Baby Yoda es coleccionable por su precisión al presentar en detalle su aspecto. Tiene una longitud de 3.75 pulgadas un realismo impresionante. Pueden jugar con ella los niños mayores de 4 años. Mueve todas sus articulaciones y la cabeza y también cuenta con una base en la que se puede colocar para exhibirla. Otro artículo de Mattel es el peluche Baby Yoda, favorito de los fans para tener en casa. 

Amplía tu colección con un Baby Yoda funko pop

El muñeco Baby Yoda funko pop es un artículo que puede hacer muy interesante tu colección. Se trata de una figura de vinilo de larga duración con la cabeza y los ojos de tamaño exagerado. La ternura de estas creaciones de 3.75 pulgadas es insuperable. Aquí aparece el pequeño sentado, con su taza y su túnica. No solo es codiciada por los seguidores de la serie, sino también por quienes se dedican a coleccionar funkos.

Baby Yoda: juguetes, dibujos, funkos, kawai…

¿Eres adulto? Entonces busca la Baby Yoda Black Series

Concebida para un público de más edad, la Black Series de la compañía Hasbro se gana el premio a la mejor calidad. Estamos hablando de líneas de figuras de acción sumamente detalladas y con movimientos muy realistas. Y como no podía faltar, ya tienen la “Star Wars: The Black Series”. 

Ningún coleccionista dejaría fuera a un Baby Yoda que puede moverse como si estuviera vivo. Además, la calidad del material con que está hecho es superior. Entre los accesorios está el cochecito y cuenta con una función increíble: la activación de la fuerza. 

El exclusivo Baby Yoda Animatronic 

El éxito de los juguetes basados en “El Niño” de The Mandalorian llevó a Hasbro a dar un paso aún mayor. Walmart lo anunció en noviembre de 2020 y se robaron la atención del mercado. Venderían un Baby Yoda animatronic que combinaba casi 30 sonidos y movimientos. Es como ver la película en 3D, sus brazos cuando se activa la fuerza, el arrullo que lo caracteriza, todo. 

Cuenta con varias funciones y algunas de ellas bastante divertidas. Imagínate que hay una en la que alza el brazo, cierra los ojos y echa una “siesta de la Fuerza”. Y como era de esperar, se agotó rapidísimo. El Baby Yoda Animatronic Hasbro se vendió de forma exclusiva en Walmart, pero por cuestiones de licencia se llamó “El Niño”. Es otro de los objetos coleccionables de Baby Yoda que atesoran los fans.

Baby Yoda: juguetes, dibujos, funkos, kawai…

¿Hay un Baby Yoda Lego?

Armar una de estas figuras puede ser desafiante, pero vale la pena si al final obtendrás a tu personaje favorito. El Lego Baby Yoda es ese tipo de reto y cuando lo cumples, puedes colocarlo en un estante o guardarlo en tu colección. Su tamaño está entre 4 y 5 pulgadas y demora varios días o unas horas terminarlo. Eso dependerá del grado de dificultad.

La diversión está garantizada, porque los detalles que tiene son muy precisos. Tendrás que conocer muy bien a Baby Yoda para colocar en su lugar cada pieza. Para mayor entretenimiento, se incluyen, pequeñitos, otros personajes de la serie. Así que podrás jugar con Din Djarin y Moff Gideon si los armas junto a Baby Yoda. ¡Ah! Los kits que existen en el mercado no son oficiales, porque aún Lego no ha hecho un lanzamiento. 

Baby yoda precio: hay que indagar

A la hora de comprar artículos de Baby Yoda para jugar o coleccionar hay que buscar opciones. En ocasiones están sobrevalorados por su elevada demanda y lo limitado de su disponibilidad. De hecho, hay objetos que solo encuentras en subastas.

No debes apresurarte, pues en dependencia de dónde lo consigas, un Baby Yoda coleccionable puede tener distintos precios. A veces por 20 o 30 dólares puedes adquirir un peluche Baby Yoda pequeño, pero por 50 encuentras uno grande y con más detalles. 

Las estatuas de Baby Yoda para coleccionar, están en el rango de los cientos de dólares. Esto se debe a que las fabrican compañías de renombre como Sideshow Collectibles o Hot Toys. También porque tienen un diseño pormenorizado y una alta fidelidad al personaje de la serie.    

En el caso de las figuras de acción el precio de Baby Yoda varía bastante. Algunas que son pequeñas pueden tener un valor de 10 dólares. No obstante, si quieres una de mayor tamaño y buena calidad, valdrá más de 100. Otro ejemplo son las réplicas de la caja para guardar a Baby Yoda, cuyo precio se mueve entre los 50 y los 100 dólares.

La ropa y accesorios con diseños de Baby Yoda se venden mucho. Por ejemplo, hay camisetas que cuestan 20 dólares y sudaderas de calidad con capucha por 50. Un llavero puede valer 5 y los precios de las mochilas son muy diferentes entre sí.  En cualquier caso, puedes encontrar productos no oficiales que sean más económicos. Por supuesto, no serán tan detallados y los materiales tal vez no sean tan buenos.Baby Yoda: juguetes, dibujos, funkos, kawai…

Haz tu propio Baby Yoda Dibujo

Una de las actividades más interesantes para compartir con los peques es hacer dibujos de Baby Yoda. Para que quede bien, recuerda los elementos que caracterizan al personaje. Su baja estatura la puedes representar colocándolo cerca de otros objetos de referencia. Observa que su cara es redonda y tiene grandes ojos y orejas prominentes. 

En cuanto a los colores a utilizar, está claro que el verde es el de su piel. Su túnica, en cambio, es marrón. La actitud también es importante, fíjate como siempre lo está curioseando todo. También le encanta interactuar con los objetos a su alrededor.  Si quieres lograr un Baby Yoda dibujo kawaii, aquí te van ideas que puedes aprovechar:

    • Baby Yoda con espada láser en mano
    • Baby Yoda sosteniendo el cristal de la Fuerza
    • Baby Yoda bebiendo sopa de su cuenco
    • Baby Yoda haciendo de las suyas en la cabina del Halcón Milenario
    • Baby Yoda envuelto en una manta mientras duerme
  • Baby Yoda haciendo levitar objetos con la Fuerza
  • Baby Yoda acompañado por R2-D2 y C-3PO explorando un planeta
  • Baby Yoda cuando juega con otro personaje de la serie
  • Baby Yoda junto al mandaloriano o sentado en su regazo
  • Baby Yoda en su cochecito aerodeslizador
  • Baby Yoda flotando en el campo de la Fuerza

Técnica para Baby Yoda dibujo fácil

Si no se te ocurre cómo empezar tu dibujo de Baby Yoda, sigue estos pasos para conseguirlo:

  • Dibuja dos óvalos, uno grande para la cabeza y otro más chico para el cuerpo
  • Traza los ojos, la nariz y la boca
  • Delinea la forma alargada y puntiaguda de las orejas; recuerda que son grandes
  • Ahora pasa a la túnica, con sus pliegues y arrugas
  • Para concluir, agrega elementos de acabado como la capucha o los botones

Obtener las dimensiones correctas es el mayor reto, pero puedes apoyarte en la técnica de la cuadrícula. También puedes hacer una búsqueda en internet de “baby yoda para dibujar” y descargarte una plantilla. 

Baby Yoda: juguetes, dibujos, funkos, kawai…

¿Por qué no un Baby Yoda para colorear?

Este es un personaje un tanto complicado de dibujar, sobre todo para niños de corta edad. Quizás la alternativa más viable sea darles un Baby Yoda dibujo para colorear. Como ejercicio para practicar los colores y desarrollar habilidades es una variante genial. Además, la van a pasar bien de seguro.

Opciones hay por montones en internet más allá de las imágenes de Google. Están los sitios como Pinterest o las páginas de fanáticos de Star Wars. Imprime las escenas más emocionantes y ¡a divertirse! Por otro lado, existen aplicaciones móviles como “Colorify” o “Coloring Book for Me” a las que ha llegado Baby Yoda. Lo bueno de usar estas últimas es que después puedes compartir tus creaciones.

Para obtener un resultado original, puedes usar una aplicación de edición y formar tu propia escena. Descarga la silueta de imágenes del personaje y de otros de la serie. Busca Baby Yoda vector, ya que estos vendrán sin fondo. Colócalos de la manera que quieras y listo. 

Baby Yoda: juguetes, dibujos, funkos, kawai…

Crea tu Baby Yoda Kawaii

Muy de moda entre los adolescentes, el estilo kawaii se presta para enseñarles a hacer manualidades. De esta manera pondrán a prueba su creatividad y eso lo disfrutan muchísimo. Fabrica un hermoso Baby Yoda de la siguiente manera:

  • Asegura los materiales necesarios: tela o fieltro verde y marrón, tijeras, aguja de coser, relleno y rotulador o pintura
  • Marca las piezas y recórtalas: ten a mano plantillas para las diferentes partes del cuerpo de Baby Yoda
  • Une las piezas: cose por separado la cabeza, el cuerpo y las orejas, luego júntalas, pero no olvides poner el relleno antes de hace el último cierre
  • Hazle el acabado: con la pintura o el rotulador, agrega los detalles de la cara, los ojos y la boca. Añade los accesorios con tela o fieltro.

Cuando hayas terminado, podrás presumir tu Baby Yoda único entre tus amigos. Así que piensa en la posición en que lo vas a hacer para que se vea súper. Trata de que sea algo que tenga que ver con tu personalidad y úsalo como avatar en la vida real. 

Baby Yoda: juguetes, dibujos, funkos, kawai…

Diviértete con tu propia versión Bop it Baby Yoda

Pasarla bien con “El Niño” de The Mandalorian puede volverse todavía más interesante. Mira lo que han hecho algunos fans para divertirse de lo lindo con este personaje. Tomaron como referencia la línea Bop It de Hasbro, que consiste en juegos donde hay que pulsar botones, girar y tirar palancas. Como no existe el juego oficial de Bop it Baby Yoda, inventaron sus versiones caseras.

¿Cómo lo lograron? Pues tomando los que ya existían de Star Wars. Una pegatina por aquí, otra por allá, y a jugar. También puedes partir de un tablero Bop it en blanco y elegir tus propias figuras para más originalidad.

Superdivertido y viral: Baby Yoda meme

En el mundo de la internet, no podían faltar los memes de Baby Yoda. Es que sabes que un personaje es famoso cuando la gente empieza a utilizarlo en sus mensajes de bromas. Además, que este tiene una gracia natural para hacer viral cualquier chiste. Puedes hallar memes Baby Yoda en cualquier red social; lo mismo en Twitter, Facebook, Instagram o Reddit. Tampoco hay límites en los temas que abordan, ya que el misterio de su historia y su gran personalidad ayudan bastante. 

Al principio estas creaciones visuales se usaron para trasmitir de forma simpática emociones como el cansancio. ¿Quién mejor que Baby Yoda para expresar algún antojo de comida? También sirvió como expresión de visiones más filosóficas sobre la cultura pop con ideas como “Este es el camino”. O podían contestar a otros memes sentenciando “He hablado”. Ya cuando la serie avanzó un poco más destacó entre los memes la forma en que Baby Yoda sorbe la sopa o bebe el té.  

Y no solo se han creado memes, esta pequeña criatura aparece por todas partes. Los fans tienen su propio fondo de pantalla de Baby Yoda y en sus comunicaciones, comparten stickers Baby Yoda. De seguro has visto algún Baby Yoda gift que te ha sacado una sonrisa. Llegó para quedarse y ya es parte de la cultura de internet. 

Baby Yoda: juguetes, dibujos, funkos, kawai…

Sorprende a los pequeños de casa con un pastel Baby Yoda

¿Quieres ser el héroe de tus hijos? Regálales un pastel Baby Yoda para su cumpleaños. Estas son ideas que puedes tener en cuenta para su diseño:

    • Baby Yoda sobre el casco de un mandaloriano en un pastel 3D de fondant. El éxito está en los detalles de la túnica.
    • Baby Yoda en una imagen comestible sobre una tarta decorada con motivos de Star Wars. Ya verás cómo deciden quién se come la estrella de la muerte o la espada láser.
    • Baby Yoda como protagonista de un cake activando la Fuerza o con un cuenco de sopa en la mano
    • La cabeza de Baby Yoda con todas sus arrugas, ojos grandotes y demás detalles. Si le agregas orejas de fondant, ¡uy!, delicioso.
    •  Baby Yoda en una nave espacial
  • Baby Yoda animatronic sobre una deliciosa tarta. ¿Podrás hacer que se mueva?

Pudieras mandarla a hacer, pero si les dices a los chicos que van a prepararla juntos, se van a emocionar. Es un momento que aprovecharás para compartir algo en familia. Aprenderán, pasarán un rato divertido y guardarán un recuerdo que los acompañará toda la vida. 

Baby Yoda: juguetes, dibujos, funkos, kawai…

Prepara una fiesta temática: Baby Yoda Christmas

Te preguntarás que qué tienen que ver este personaje o su historia con el festejo navideño. En realidad, nada, pero si es para traer más alegría a la fiesta, bienvenido Baby Yoda navidad. De hecho, ya son muy populares los contenidos de esta temática que lo incluyen.

Por internet puedes comprar decoraciones y adornos para la fecha que ya vienen con Baby Yoda. Las tarjetas de navidad y los calcetines lucen espectaculares con él. Hay memes que se pueden aprovechar en los que está sentado sobre Papá Noel. Y si son en los que aparece abriendo regalos, ¡tremendo! Otros lo visten de navidad con pijamas o incluso como el propio Santa Claus. Algunos fans incluso lo colocan en su árbol de navidad.  

Desayunos para que la fuerza te acompañe: Waflera Baby Yoda

Esta es una idea para comenzar el día con alegría en casa. Hazte de una waflera con forma de Baby Yoda y sorprende a los niños con un desayuno que se parezca a su personaje preferido. 

No hay versiones oficiales de este tipo de artículo que haya sido creada por Disney o Hasbro, pero sí existen otras soluciones. Puedes usar una que sea normal y darles formas a los waffles con un molde o empleando un cortador para galletas. Otra alternativa es preparar una masa que ya tenga esa forma antes de cocinarla. 

En fin, las posibilidades que ofrece Baby Yoda para llegar a los más pequeños de casa son innumerables. No quedan dudas de que la criatura de Star Wars se ha instalado en el imaginario mundial para siempre. Vale la pena echar mano de ella para que la diversión no tenga fin y de paso fortalecer el aprendizaje. En algún momento, reúne a toda la familia frente a la pantalla más grande que tengas y vuelvan a ver la serie. Tal vez surjan más ideas de cómo integrar a Baby Yoda a tu hogar.